¿Por qué surge la fundación DB?
Nuestras casas hogares fueron fundados en memoria de Denisse Bistre y Jaim V. Worthalter Guerson, quienes dejaron grabada su sonrisa en nuestros corazones y nos enseñaron la importancia de ayudar y transmitir alegría a los demás.
A partir del vacío que dejó en nosotros su partida, trabajamos en nombre de ellos para dejar un legado de alegría, amor, luz, bondad, energía y generosidad en aquellos que no lo han tenido
Denisse Bistre
Jaim V. Worlthalter Guerson
¿Qué hacemos?
Acogemos en nuestras casas hogar a niños y a niñas entre 3 y 17 años de edad que presenten un perfil de violencia intrafamiliar, abuso, maltrato o abandono.
¿Comó lo hacemos?
Brindamos a cada niño y niña el HOGAR que merecen, con mucho amor, cuidado personalizado y una formación que los lleve de la mano hacía un futuro de oportunidades y posibilidades infinitas.
Tener un cuidado personalizado nos permite poder tratar a cada niño como si fuera un hijo propio. De esta manera somos capaces de brindarle a cada uno de ellos, la atención que merecen.
A todos ellos se les brinda:
Educación
Atención médica
Atención oftalmológica
Atención dental y ortodoncia
Terapia psicológica semanal
Apoyo pedagógico
Taller de computación
Taller de cine y arte
Clases de deporte
Taller de sexualidad
Visitas culturales a museos y parques
Educación reoligiosa, catecismo
Misión
Brindar un Hogar digno y seguro a niños y niñas que se han enfrentado a una infancia en situación vulnerable, ofreciéndoles herramientas para un mejor futuro.
Objetivo
Disminuir y eliminar los patrones de violencia que existen en la sociedad mexicana y reintegrar a los menores a la sociedad. Fortaleciendo su desarrollo y mejorando su calidad de vida y de quienes los rodean.
Nuestros valores
¿Para qué lo hacemos?
Romper con patrones de violencia que están presentes en la sociedad mexicana y así, poder reincorporar a jóvenes íntegros, amorosos, con valores familiares y capaces de transmitir este modelo de vida a futuras generaciones para lograr un México mejor